La ministra de Sanidad Leire Pajín aseguró que "no ha tenido ningún problema de salud en ninguna mujer joven que la haya tomado"

 

Los prospectos de la abortiva Píldora del Día Después - es abortiva, como explica la Academia Pontificia para la Vida- hablan de efectos frecuentes en las mujeres que lo toman como las náuseas, fatiga, sangrado, cefalea y vómito. Es más, se relaciona su consumo con la aparición de infartos cerebrales en mujeres jóvenes. Y eso, pese a que la ministra de Sanidad de España -Leire Pajín- aseguraba que "no ha tenido ningún problema de salud en ninguna mujer joven que la haya tomado", como puede verse en este vídeo-entrevista con Diario Médico.

Pero mientras los laboratorios obtienen enormes beneficios económicos -en España la fabrican y comercializan el alemán Bayer y el italiano Chiesi-, miles de mujeres en todo el mundo que la toman ponen en riesgo su vida.

La página web Forumvida ha recogido un vídeo elaborado por Intereconomía donde se habla de las "mentiras y engaños tras la pildora del dia después". Se puede ver aquí.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]