Javier Fernández, que lleva casi un mes de huelga de hambre en Madrid, dejará su protesta si lo hacenSegún nos informa Miguel Cancio, el hispano-cubano- Javier Fernández Castillo lleva desde el 23 de junio 2012 en huelga de hambre ante la embajada de Cuba en Madrid reclamando la dignidad y libertad de Cuba. Hispanidad se ha puesto en contacto con él y nos ha dicho: "Pido que PP y PSOE se manifiesten solicitando a Cuba que respete los derechos humanos fundamentales" en la isla. Si lo hacen, él comenzará a ingerir líquidos.

Probablemente hoy una ambulancia del SAMUR del Ayuntamiento de Madrid le traslade a un hospital ante el grave deterioro de su salud y por orden judicial.

El hispano-cubano Javier Fernández informa que, para dejar la huelga de hambre que viene llevando a cabo en Madrid, en Cuba "se debe autorizar los siguientes derechos humanos mínimos: libertad de expresión, entrada y salida libres en Cuba de todos los cubanos, y derecho de reunión y manifestación".

El cubano-gallego Javier Fernández, al mismo tiempo, señaló que abandonaría su huelga de hambre "si España, las autoridades españolas (Gobierno, Parlamento, etc.), Unión Europa, Naciones Unidas, de forma clara e inequívoca, asumen realmente esta petición suya y, de acuerdo con los medios que tienen a su alcance, exigen públicamente estos elementales derechos humanos para el pueblo cubano, para todos los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba".

De no ser así, Fernández Castillo continuaría su huelga de hambre, pues, "Cuba, que ha firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, se niega a cumplirla y persigue, detiene, maltrata, repudia e, incluso, liquida, en Cuba, a los que distribuyen dicha Declaración y tratan de llevarla a cabo", añade.

Cuba también ha firmado múltiples acuerdos en los que se compromete a cumplir, "con relación a todos los cubanos de dentro y fuera de la isla caribeña, la Declaración Universal de Derechos Humanos, que incluye lo que pide el cubano-gallego Javier Fernández Castillo: el cumplimiento de la libertad de expresión, la entrada y salida libres en Cuba, el derecho de reunión y manifestación en Cuba", denuncia el hispano-cubano.

"La Cuba comunista, no solo viene incumpliendo de forma flagrante y provocadora, estos acuerdos a favor de los derechos humanos, sino que persigue, reprime violentamente a los cubanos que tratan de aplicarlos en Cuba, dentro y fuera de Cuba. Miles cubanos han muerto e, incluso, han sido liquidados por la policía comunista totalitaria castrista-cubana tratando de huir, por mar, etc., del Paraíso Comunista Cubano (PCC).

Otros cubanos han muerto también tratando de entrar en su patria cubana, de defender la libertad de expresión, asociación y manifestación, lo que les viene impidiendo, por medio del aterrorizamiento de la población, de forma violenta y totalitaria, el totalitario comunismo castrista, cubano", añade Fernández Castillo.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]