Rosell obtiene 444 votos por los 247 de Herrero

El presidente de la patronal catalana, Juan Rosell, ha sido el vencedor en las elecciones a la Presidencia de la CEOE con 444 votos, frente a los 247 obtenidos por la candidatura conjunta de Santiago Herrero (presidente de la patronal andaluza CEA) y Jesús Banegas (presidente de la sectorial AMETIC).

Los 691 votos emitidos, de un censo de más de 819 electores indican un alto nivel de participación (84%), motivado por el momento clave que pasa la patronal. Tras

Rosell ha obtenido un 64% de los votos, un dato interesante cuando su rival aseguró el pasado viernes que disponía del 63% de los apoyos de la asamblea. En la misma rueda de prensa, Herrero acusó a Rosell de generar una falsa percepción de victoria con la obtención de más avales de los necesarios. Herrero también acusó a Rosell de continuismo con respecto a Díaz Ferrán y de pactos secretos en su candidatura que suponían la salida del antiguo propietario de Marsans por una puerta y su entrada por otra.

Finalmente, este martes las urnas han hablado. Por el momento, el nuevo presidente de la CEOE asegura que no es momento de poner la patronal patas arriba y que quiere contar con todos. Es el mejor inicio para una Presidencia que, si hacemos caso al presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, puede suponer un cambio de postura de Cataluña respecto al resto de España.

Mariano Tomás

[email protected]