Sr. Director:
Unos días antes de anunciarnos su intención de renunciar a ser Obispo de Roma y por ello Pontífice de la Iglesia Católica, nos ha transmitido un mensaje al inicio del tiempo litúrgico de preparación para la Pascua, nos decía: "La celebración de la Cuaresma en el Año de la fe nos ofrece una ocasión preciosa para meditar sobre la relación entre fe y caridad: entre creer en Dios, el Dios de Jesucristo, y el amor que es fruto de la acción del Espíritu Santo y nos guía por un camino de entrega a Dios y a los demás", una frase muy completa de su mensaje para la Cuaresma.

Al concluir el mencionado mensaje, Benedicto XVI recuerda que en este tiempo nos preparamos a celebrar el acontecimiento de la cruz y la resurrección, mediante el cual el amor de Dios redimió al mundo e iluminó la historia y desea que se reavive la fe en Jesucristo "para entrar en su mismo torrente de amor por el Padre y por cada hermano y hermana que encontramos en nuestra vida".

Nos recomienda vivir con mayor intensidad la caridad. Creo que se trata de una recomendación muy necesaria en estos tiempos de crisis moral y económica.

Jaume Catalán Díaz