Reunión del Grupo de Contacto para la crisis ucraniana, formado por Ucrania, Rusia, la OSCE y los rebeldes prorrusosTodo está listo en Minsk para la reunión del Grupo de Contacto para la crisis ucraniana -formado por Ucrania, Rusia, la OSCE y representantes de los rebeldes prorrusos-, que podría concluir con la firma de un plan de paz por etapas y la declaración este mismo viernes de un alto el fuego.

Lo cual no ha impedido que sigan los combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos. Al menos cinco civiles han muerto y otros nueve han resultados heridos esta madrugada en Donetsk, capital de la región homónima, por el fuego de artillería al que está sometida la ciudad desde hace semanas y del que se acusan mutuamente los dos bandos enfrentados.

Además, la zona de Mariupol ha registrado este viernes nuevos enfrentamientos entre fuerzas ucranianas y rebeldes separatistas a escasas horas de que las partes supuestamente ordenen el inicio de un alto el fuego en la zona este de Ucrania.

Esperemos que sean los últimos coletazos de la guerra antes de la paz.

Andrés Velázquez
[email protected]