El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avakov, asegura que más de 30 prorrusos murieron en las revueltas En Ucrania, la región minera y ciudad de Donetsk (en el este) ocupa en este momento el protagonismo del conflicto entre el Gobierno ucraniano y los prorrusos que quieren integrarse en Rusia.

El Ejército ucraniano continúa su operación contra los rebeldes prorrusos que ocupan varias ciudades. El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avakov, ha asegurado este martes que más de 30 prorrusos y 4 militares ucranianos murieron el lunes en los combates en las afueras de Slaviansk, bastión insurgente en la región minera de Donetsk.

Por su parte, el aeropuerto 'Serguéi Prokófiev' de Donetsk ha cancelado tanto los vuelos nacionales como internacionales: "Las llegadas y salidas de aeronaves en el aeropuerto de Donetsk han sido suspendidos por disposición del Servicio de Aviación Estatal de Ucrania".

También seis bancos en las ciudades de Slaviansk, Kramatorsk y Konstantínovka de la región de Donetsk han cesado sus operaciones por cuestiones de seguridad, informan agencias locales.

Andrés Velázquez
[email protected]