El magnate vaticina la ruptura de la zona euro y el regreso a las monedas originales en varios países, pero "no va a ser el fin del mundo"

-"En Europa se puede comprar suelo a cambio prácticamente de nada".

-Está estudiando unas ofertas concretas cuyos precios le parecen hilarantes.

El financiero Donald Trump, uno de los multimillonarios más mediáticos del orbe, ha dedicado varias frases explosivas a nuestro país durante una entrevista concedida a la CNBC.

Trump ha animado a aprovecharse de la situación de España porque es un país donde se puede conseguir porque es un gran país que está enfermo, "con fiebre" y es el momento de aprovecharse de ello. Nuestra acatarrada economía, como la de otros países de Europa representa una gran oportunidad para los inversores internacionales, ya que estamos que lo tiramos, según Donald Trump, que no conoce esa frase de mercadillo pero ha dicho textualmente que "se puede conseguir todo a cambio de nada".

Trump señala que el precio del suelo está por los suelos, y es el momento de invertir. Aunque haya analistas que se hayan llevado las manos a la cabeza ante los consejos de Trump, señalando que varios países europeos podrían volver a sus monedas internacionales, en opinión del magnate ello "no va a ser tan malo". Ha añadido que la recuperación de las inversiones no será  inmediata, "habrá que quedarse con lo adquirido durante un tiempo", y añadió que hay muchas grandes oportunidades en Europa, sin ninguna duda. Él mismo está ojeando algunas cosillas, cuyos precios le provocan risa: "Estoy mirando algo —es tan ridículo, es irrisorio—, y estoy aún pensando hacer algo allí con un grupo que es muy inteligente, y francamente existe una oportunidad", reconoció.

Ha vaticinado que la eurozona se romperá y muchos países volverán a sus divisas originales, lo cual representa una oportunidad de oro para los inversores. El regreso a las monedas corrientes previas a la unificación del euro "no va a ser tan malo como la gente está diciendo… El mundo va a continuar".

Trump ocupa actualmente un modesto puesto en la lista Forbes, el 401,  con una fortuna estimada en 2.900 millones de dólares, es decir 2,281.80 millones de euros

Sara Olivo

[email protected]