• Capriles: "Quiero felicitar a nuestro pueblo; esta fue una lucha de ustedes, una lucha porque este camino siga construyéndose".
  • Maduro convoca una 'gran movilización' para su investidura este viernes.
  • Asumirá la presidencia de Venezuela sin ser reconocido por la oposición.
Mientras Nicolás Maduro jurará como presidente de Venezuela hoy viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado que auditará todos los votos recogidos el pasado domingo durante la celebración de los comicios presidenciales en los que resultó elegido el candidato chavista, Nicolás Maduro.

"Hemos acordado ampliar la auditoría al 46% restante sobre las cajas de resguardo que no fueron auditadas en el día de la votación", dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en un comunicado a la nación. Es decir, ya se ha realizado la auditoría del 54% de los votos y ahora ese porcentaje se ampliará al 100% con el 46% restante.

Capriles (en la imagen) ha mostrado su satisfacción: "Quiero felicitar a nuestro pueblo. Esta fue una lucha de ustedes, una lucha porque este camino siga construyéndose", ha dicho, en declaración recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

Sin embargo, Maduro planteará batalla. Además, recibió el apoyo de los mandatarios miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) -organismo que ayudó a crear cuando fue canciller-, pero también recibió pedidos para que baje el tono de la disputa con la oposición. Pero es que Unasur es más chavista que el propio Chávez.

Mientras, decíamos, el sucesor de Hugo Chávez jurará hoy como nuevo mandatario en un acto que concluirá con un desfile militar y al que asistirán varias delegaciones internacionales. Maduro ha convocado a sus seguidores a que realicen una "gran movilización" popular por las calles de Caracas. "He llamado al pueblo para una gran movilización. Yo quiero juramentarme. Voy a Lima, Perú, y vuelvo", dijo Maduro antes de salir para la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Perú en la que este jueves se aborda la situación del país tras los comicios presidenciales.

Estaremos atentos.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]