Rajoy aplaude el informe de la Guardia Civil sobre Sortu

Federico Trillo, portavoz de Justicia del PP, asegura que no hay negociación del Gobierno con ETA y garantiza que las instituciones tienen herramientas a su alcance para combatir un plan B o C de los terroristas: Respecto a la negociación, jamás se me ha reconocido ninguna, yo no tengo ninguna información de que se esté produciendo.

De las palabras del líder popular se pueden deducir dos posibilidades: o está a por uvas o va por libre en la estrategia del PP. Cuando el partido empezaba a reconocer que Mayor Oreja podía tener razón al denunciar una negociación encubierta, Trillo da credibilidad a las informaciones del Gobierno. Además, el Caso Faisán, que tuvo lugar cuando el Ejecutivo Zapatero negaba las conversaciones, deja el engaño al descubierto.

El encargado de presentar a Federico Trillo en el acto organizado por Nueva Economía Forum fue Mariano Rajoy. El presidente del PP se mostró satisfecho con la información aportada por las investigaciones de la Guardia Civil sobre Sortu. Rajoy calificó los informes de excelentes y advirtió que permitir a Sortu estar en las elecciones sería un paso atrás y supondría tirar por la borda el trabajo de muchos años.

Mariano Tomás

[email protected]