• El presidente de Mapfre manifestó esta misma semana la intención de la aseguradora de extender el acuerdo a todos sus productos.
  • Tiene el camino abierto: Bankia ya rompió los acuerdos con Aviva y Caser en la primera mitad del año.
  • La venta de Mapfre le ha reportado unas plusvalías netas de 165 millones de euros a pesar del descuento del 3,8%.
  • Goirigolzarri aún tiene pendiente la venta de Iberdrola (5%), NH Hoteles (12%), Realia (27%), y Deoleo (18%).

Ya lo dijo el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, esta misma semana. El objetivo con Bankia es expandir el acuerdo comercial a toda la red y a todos sus productos. Y esto no ha cambiado, a pesar de la venta del 12% que la entidad financiera tenía de la aseguradora (aún le queda un 3% que se ha comprometido a no vender hasta dentro de 90 días como mínimo).

De hecho, Mapfre tiene el camino abierto. Como recordarán, el pasado mes de marzo, Bankia llegó a un acuerdo con Caser para extinguir su exclusiva en distribución de seguros. Y un mes después, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri (en la imagen) cerró la segunda operación clave: compró el 50% de la aseguradora Aseval a Aviva.

Por su parte, la venta del 12% de Mapfre por casi 1.000 millones de euros le ha reportado unas plusvalías al banco de 165 millones, a pesar del descuento del 3,8% aplicado en la operación. Goiri aún tiene pendiente la venta de la participación en Iberdrola (5%), en NH Hoteles (12%), en Realia (27%) y en Deoleo (18%).

Pablo Ferrer

[email protected]