• Los Ceo de Caixabank, Nin, y de Sabadell, Guardiola, coinciden en que se acabaron las adquisiciones.
  • Ahora lo que interesa es comprar oficinas, con o sin personal.
  • Nin responde a Hispanidad que es la hora del crecimiento orgánico y que no quieren comprar NCG Banco.
  • Por su parte, Guardiola insiste en la misma idea: "el crecimiento inorgánico en España se ha acabado".
  • A lo mejor este es el camino al que se refería Miguel Martín (AEB) cuando afirmaba que habría que liquidar las entidades no viables.

Se acabaron las compras a lo grande. Es decir, las adquisiciones de entidades. Ahora, la banca sana quiere comprar, pero sucursales, no marcas. Es el camino que ha marcado la fallida subasta de Catalunyabanc.

De hecho, tanto el consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, como el del Sabadell, Jaime Guardiola (en la imagen), han coincidido en esta misma idea.

Concretamente, en la rueda de prensa anterior a la Junta General de Accionistas de la entidad celebrada este jueves, Nin ha respondido a Hispanidad que ha llegado la hora del crecimiento orgánico y que no están interesados en comprar NCG Banco.

Guardiola, durante la presentación de resultados del Sabadell, también este jueves, ha señalado lo mismo: "El crecimiento inorgánico en España se ha acabado". Eso sí, Guardiola ha dejado la puerta abierta a operaciones más pequeñas si surge la oportunidad, pero en ningún caso serán comparables, por ejemplo, a la última adquisición: la de Banco Gallego.

Tal vez este es el camino al que hacía referencia el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, cuando afirmó, durante la presentación del informe anual, que las entidades no viables tendrían que ser liquidadas.

Pablo Ferrer

[email protected]