No obstante, la cartera crediticia se ha desplomado un 11,9% en los últimos doce mesesEl Banco de España ha dado a conocer este viernes los datos de la morosidad bancaria, que en épocas de crisis nunca está de más conocer, para ver si las familias y las empresas pueden hacer frente a sus deudas.

Pues bien: la morosidad se ha mantenido en el 10,47% en marzo, apenas siete centésimas más que la registrada un mes antes, después de que se hayan completado los traspasos de activos a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Recordemos que en los últimos meses, el ascenso de la mora se había ralentizado, aunque esta tasa de impago marcaba en noviembre un récord histórico desde que el Banco de España recopila datos, con una mora del 11,38%.

Por su parte, la cartera crediticia se ha desplomado un 11,9% en los últimos doce meses, lo que se traduce en 209.768 millones de euros menos.

La cifra total de créditos dudosos se ha situado en 163.257 millones de euros, cerca de los niveles previos al rescate bancario, a pesar de que supone un incremento de unos 1.200 millones respecto a febrero, según datos publicados por el Banco de España. Aún así, esta cifra se ha incrementado en 15.289 millones respecto a hace un año.

Andrés Velázquez
[email protected]