Ante los últimos ajustes en Sanidad y Educación, los sindicatos se vienen arriba y ya calientan las movilizaciones de finales de abril

-El 29 de abril tendrán lugar manifestaciones por toda España

Los secretarios generales del CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han anunciado que las manifestacciones convocadas a lo largo de toda España para el próximo 29 de abril, pretenden ser "un mensaje nítido y potente para que el Gobierno rectifique su politica".

No han hablado de huelga general, pero sí han precisado que podría haber más movilizaciones si el Gobiernno sigue sin reaccionar.  Ambos líderes sindicales han comparecido este viernes en una  rueda de prensa conjunta que han concedido junto a Marciano Sánchez-Bayle y Rosa Escapa, miembros de la Plataforma en defensa del Estado del Bienestar, en nombre de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública y de la Federación de Mujeres Progresistas, respectivamente.

El líder de CC.OO.  ha señalado que han sido las medidas adoptadas por el  Gobierno las que han provocado la nueva ronda de manifestaciones.

También ha recalcado que la sociedad tiene derecho a la autodefensa: "La sociedad tiene el legítimo derecho a defenderse de unas políticas que están creando alarma y una situación de estado de emergencia económico y social". Las manifestaciones del 29 de abril, han querido aclarar, "tendrán carácter ciudadano, y no deben interpretarse en la inercia del Primero de Mayo"

Por su parte, Méndez manifestó que las duras medidas adoptadas por el Gobierno no están sirviendo de nada: "La confianza en España no se está reforzando. Lo dice la evolución de la Bolsa y de la prima de riesgo. Al contrario. El Gobierno está deteriorando la confianza de la sociedad española en el presente y el futuro sumiéndola en la alarma y la desmoralización". Ambos han estado de acuerdo en señalar que no tienen grandes espectativas sobre su próxima reunión con la ministra de empleo.

Andrés Velázquez
[email protected]