A la nueva serie culinaria de Antena 3 en prime time, 'Top Chef', que sustituye a la burda, erótica e irreverente serie 'Pesadilla en la Cocina' de La Sexta, se presentaron más de mil candidatos.

Será pilotada por el agresivo Alberto Chicote y acompañado por Susi Diaz y Angel León, que formarán el jurado.

El casting dejó a once hombres y cuatro mujeres frente a los jueces. Como explica Carmen Ferreiro, "se trata de un talent con profesionales, que viven de la cocina y tienen, o han tenido, su propio restaurante".
El premio consiste en 30.000 Euros en metálico para montar su negocio de restauración, un año de asesoramiento y suministro de Makro, una cocina totalmente equipada, y la edición de su propio libro de cocina; todo valorado en unos 100.000 euros.

Es una realidad incuestionable que la gastronomía sigue de moda en la pequeña pantalla. Los recientes éxitos del limpio 'MásterChef o el erótico 'Pesadilla en la cocina' han trasformado el tema alimenticio en la estrella de la televisión.
La agitación de los hornos en el 'prime time' se muestra con la edición de una versión junior de la serie de TVE-1. Los chiquillos serán las grandes estrellas de la banda horaria de Televisión Española con 'MasterChef Junior'. Los niños, de entre 8 y 12 años, plagiarán a los mayores con una cocina de aprendizaje que proporcionará distinciones a los 16 finalistas y 12.000 euros para el vencedor. Lo presentará Eva González y contará con un jurado, ya conocido, integrado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Los niños atraen a las audiencias. Pero, ¿es lícito utilizar a chavales tan pequeños ¿Se podría considerar, este concurso, como una encubierta explotación infantil ¿Va contra la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas

Clemente Ferrer
c[email protected]