Benedicto XVI permanecerá en el país azteca del 23 al 26 de marzoSegún informa El Universal mexicano, todo está preparado para las celebraciones religiosas que presidirá el Papa Benedicto XVI en México.

En concreto, Guanajuato -el estado más católico del país- está listo para darle un espectacular recibimiento, con la imagen el Pontífice por todas partes. El Papa llegará a las 16:30 horas al Aeropuerto Internacional de Guanajuato y se irá el lunes 26 de marzo a las 09:30 horas en un vuelo directo a Santiago de Cuba.

Todo está listo para las celebraciones religiosas que presidirá Benedicto XVI, según el portavoz del obispado, Jorge Raúl Villegas Chávez, incluida la capa y el calzado que vestirá en la reunión con 200 cardenales, arzobispos y obispos de Hispanoamérica, El Caribe, Canadá y Estados Unidos, que este jueves llegarán al estado.

"Sabemos que el pontífice ha pedido que se ponga atención a la celebración del domingo, para que se muestre que el centro es la visita, la eucarística y la celebración de las vísperas, eso es importante", dijo el comisionado Julio Alejandro Fuentes.

Esperemos que esta visita sirva, como ayer decía Bertone, para reconstruir México y toda Hispanoamérica desde los principios cristianos.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]