El ministro de Justicia abre la puerta al asegurar que no se puede impugnar a Bildu como marca

 

Tras la batalla de la Justicia contra Sortu -y su consecuente ilegalización-, los terroristas de ETA han buscado un plan B, tal y como se había anunciado desde diferentes medios. Y parece que van a lograr sus objetivos, tal y como lo explica Navarra Confidencial.

Como ya logró hacer ANV, Bildu logrará colarse en las elecciones municipales, y por lo tanto en las instituciones vascas y navarras y las palabras del ministro de Justicia dan a entender que así será. Francisco Caamaño aseguraba que "Bildu es una coalición. No se puede ilegalizar una coalición. Tú puedes ilegalizar los partidos que están en una coalición pero la coalición como tal, no. Es de sentido común. Las coaliciones no se pueden ilegalizar, la Ley de Partidos no lo permite".

Y los votantes proetarras son conocedores de ello y saben que en las elecciones deben votar a Bildu. Lo único que se hará desde el Gobierno y la Fiscalía es impugnar determinados nombre particulares y listas en puntos determinados, pero no a todo Bildu.

Juan María Piñero

[email protected]