También han sido llamados a declarar como testigos el exsecretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y la ex directora general de Fondos Comunitarios, Mercedes Caballero

 

Una de las noticias destacadas del día es que el magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, que investiga la presunta implicación del ex ministro de Fomento José Blanco en la denominada 'Operación Campeón', ha citado a declarar a la ex vicepresidenta económica Elena Salgado en calidad de testigo, para el próximo 19 de abril. No obstante, Salgado también podría declarar por escrito a las preguntas de las partes.

El juez del Supremo también ha citado como testigos para ese mismo 19 de abril al exsecretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña; y a la que fuera directora general de Fondos Comunitarios, Mercedes Caballero.

La intención del juez es aclarar las condiciones en las que se concedió el crédito de casi 2,9 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) al empresario farmacéutico Jorge Dorribo. Al parecer, ese pago fue concedido directamente por la Xunta de Galicia, por lo que es probable que la explicación de Salgado consista en aclarar ese extremo.

Recordemos que Soriano investiga al otrora todopoderoso José Blanco (vicesecretario general del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero) por su presunta implicación en la denominada 'Operación Campeón', y por posibles delitos de tráfico de influencias y cohecho en la trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas.

Y, claro, siempre tiene mucho morbo ver que una de sus compañeras de gabinete, y nada menos que la vicepresidenta económica del Gobierno Zapatero, sea llamada a declarar, aunque sea como testigo.
 
Andrés Velázquez
[email protected]