• ACS asegura que no tiene responsabilidad alguna en el almacén de gas y que puede exigir 1.500 millones de euros.
  • Y considerando la actitud medrosa del Ministerio de Industria, José Manuel Soria, cualquiera diría que tiene razón.
  • Mientas, Los March continúan marchándose de ACS y Leighton se convierte en la empresa de los escándalos.
  • Y la banca acreedora se somete a la titulización de lo que queda de Iberdrola con profundo cabreo.
  • De postre, el proyecto Ancelotti no convence y Manuel Sanchís espera su turno.

¿Tiene gafe Florentino Pérez (en la imagen), presidente del Real Madrid y de ACS, creo que por ese orden El mundo financiero es mucho más supersticioso de lo que piensan los profanos, y se lo empiezan a preguntar muy seriamente, sobre todo los que, además de financieros, son seguidores del Real Madrid.

ACS restaura la techumbre del hemiciclo del Congreso y se genera una cascada. ACS es el operador del almacén de gas Castor y se provocan seísmos. Pero Florentino se envalentona. Asegura que si se paraliza el proyecto Castor, como piden catalanes y valencianos afectados, no sólo no tendrá responsabilidad alguna sino que el Estado deberá indemnizarle con 1.500 millones de euros. Y a tenor del curioso silencio del ministro de Industria, José Manuel Soria, debe ser cierto porque se niega a hablar de responsables en el desaguisado.

Los March se marchan poco a poco y la estrella de Hochtief, la australiana Leighton, se convierte en arquetipo de compañía corrupta.

La banca acreedora ya está harta de juegos contables de ACS, como la desconsolidación de las empresas de la deuda adjunta a las renovables 'listas para la venta' y jamás vendidas. Y ahora pretende quitarse deuda de forma artificial, titulizando iberdrolas, algo que no ha gustado ni a la banca colocadora, siempre ávida de comisiones, porque lo que está vendiendo no se sabe quién lo puede comprar.

Y lo peor de todo: el proyecto Ancelotti no funciona y Manuel Sanchís sigue preparando la alternativa.

A ver si es verdad que existen los gafes.

Eulogio López

[email protected]