La compañía inglesa anuncia que ofrecerá el iPad2, mientras que la española rebaja el precio de su ADSL por la alta competencia

 

La guerra de los móviles, unida a la de Internet está llevando a las compañías a auténticas batallas para hacerse con el control del mercado español. Mientras la compañía española Telefónica anunciaba una nueva oferta de ADSL, combinada con un servicio de móvil, la británica Vodafone ha hecho lo mismo, con el anuncio de que en las próximas semanas ofrecerá el iPad2 con tarifas especiales para el dispositivo.

De esta manera, ambas empresas continúan la batalla por el mercado, teniendo en cuenta que especialmente Telefónica se ha visto obligada a reducir el precio de su ADSL ante la fuerte competencia de Jazztel, Orange o Vodafone que ofrecen la línea de Internet a precios más modestos. Por eso la compañía que dirige César Alierta ha lanzado una oferta de conexión de ADSL de 10 megas a 24,9 euros al mes (sin IVA) para toda la vida. Esta oferta será válida para los clientes que tengan o contraten ADSL y, además, tengan o suscriban cualquier contrato móvil con Movistar.

Vodafone también ha querido entrar en esa lucha y ha anunciado que ofrecerá iPad2 con Wi-Fi y 3G con tarifas especiales para el dispositivo en las próximas semanas. Lo que está claro es que es sólo una avanzadilla y que la lucha continuará entre ambas empresas.

Mariano Tomás

[email protected]