• Su cargo de consejero delegado de Telefé lo ocupará Juan Waehner, hasta ahora responsable de telefonía fija en Argentina.
  • En plena reducción del equipo corporativo, Velo regresa de Argentina para potenciar la nueva Telefónica Digital.
  • La operadora fía a los contenidos de valor añadido para televisión y móviles la nueva Telefónica en red.

Luis Velo (en la imagen) lleva casi cuatro años (la expatriación de directivos en Telefónica oscila entre 3 y 4 años) como Ceo de Telefé, el canal de la operadora en Argentina, que preside Luis Blasco. Tras conseguir los mejores resultados de aquel canal en el país austral, regresa ahora a España. Lo peor: su empeño en introducir Gran Hermano, arquetipo de la telebasura, en el canal argentino.

Y ahí ha surgido la originalidad. Telefónica se encuentra inserta en una reconversión-reducción de la Dirección Corporativa pero Velo vuelve a la sede central a las órdenes directas de Alierta. Será el responsable de contenidos audiovisuales, los famosos contenidos de valor añadido para televisión y móviles, que Alierta considera clave para la nueva Telefónica Digital, que lidera el británico Matthew Key.

En Argentina le sustituirá, como Ceo de Telefé, Juan Waehner, hasta ahora responsable de telefonía fija en Telefónica de Argentina.

Eulogio López

[email protected]