• Será la división más importante de la operadora, de cara a las ofertas convergentes: fijo, móvil, Internet y TV.
  • Vamos, que tras la Compra de Canal , Telefónica se apunta a las videocompañías y comercializará todo tipo de derechos de retransmisión, así como contenidos en vídeo.
  • De Duncan dependerán cuatro divisiones, una de ellas de compras (Unidad de Contenidos), donde figurarán Luis Blasco y Luis Velo.
  • Mientras, la operadora trata de vender las muchas cosas que compró Matthew Kay.
  • Por ejemplo, no se ha logrado vender Terra Brasil, el plato fuerte de la diluida Terra, y ahora la idea es cerrarla por países.
  • Exasperante lentitud en el ERE de directivos, que deberá alcanzar un 10% del total (100) y está en menos de la tercera parte.

Apunten este nombre: Michael Duncan (en la imagen), nueva estrella del firmamento Telefónica. Acaba de ser nombrado máximo responsable de la Unidad Global de Vídeo (UGV), división clave de la operadora para el futuro, especialmente tras la compra de Canal . Por encima de él, sólo estará Eduardo Navarro, Chief Commercial Digital Officer (últimamente está mal visto en Telefónica hablar de un cargo directivo en español) que reporta directamente a Pallete y Alierta. Además, Navarro tiene un cargo tan amplio como genérico.

La nueva unidad, o unidad superreforzada, se encargará de la compra-venta de contenidos audiovisuales en todo el mundo, además de la integración de estos contenidos como pieza clave del espíritu movistar fusión. En otras palabras, oferta convergentes, que es lo que ahora se lleva, de fijo, móvil, internet y tv.

Cuatro subdivisiones dependerán de Duncan. Una, la correspondiente a  Stephen Shurrock, al frente del área de consumo. Hombre proveniente de Telefónica Digital y de Matthew Key.

Aun más relevante es otra de las subdivisiones que dependerán de Duncan. Se trata del Área de Contenidos, responsable de eso mismo, de la producción y adquisición de contenidos. El responsable de este área seguirá siendo Luis Blasco, que no por ello dejará la Presidencia de Telefónica Argentina. Su segundo será Luis Velo. Si se considera que Blasco y Velo aspiraban a presidir y gestionar el área global de vídeo, tendrán ustedes una idea de lo que representa el ascenso, tirando a fulgurante, de Duncan.

Insisto. Responsable global de vídeo, de tele, que a su vez es la clave del negocio del futuro, donde todas las operadoras se la van a jugar, sencillamente porque es el negocio que aún tiene margen.

Hablando de Matthew Key, lo cierto es que muchas de las compras de Telefónica digital se están vendiendo ahora. Por ejemplo Terra. Pero aquí Telefónica ha pinchado en hueso. El ex famoso portal de Telefónica está en venta. Hoy, el único plato fuerte del que dispone es Terra Brasil, y a punto ha estado de colocarse, pero al final no habido acuerdo sobre la valoración, también porque los ingresos previstos eran inferiores a los reales. A lo mejor comenzarán los cierres de Terra por países.

Lo que marcha lentísimo es el 'ere' de directivos. Iban a ser 100, incluso más, una décima parte del corporativo, quienes salieran. Pues bien, no ha llegado ni a la tercera parte. Y es que los 'eres' de trabajadores y técnicos son relativamente fáciles. Los directivos, por contra, aman tanto su trabajo que pretenden permanecer en él indefinidamente.

Eulogio López

[email protected]