• En una carta enviada a sus directivos a la que ha tenido acceso Hispanidad, el presidente y Ceo de TD pide ganar en eficiencia.
  • Como ya hemos informado, Key tiene hasta el 31 de diciembre de este año para demostrar al Consejo la viabilidad del proyecto.
  • La reconversión de Telefónica Digital forma parte de la reestructuración global del negocio que ya explicamos en este diario.

La reacción de Mathew Key (en la imagen) no se ha hecho esperar. Tras la revisión del Consejo, el presidente y consejero delegado de Telefónica Digital (TD) ha enviado una carta a sus directivos -carta a la que ha tenido acceso Hispanidad- en la que les transmite dos mensajes bien claros: la reducción de costes del 25% para ser una "compañía más delgada" y la necesidad de aumentar la eficiencia de la empresa.

Como ya hemos informado en anteriores ocasiones, Key tiene de plazo hasta el 31 de diciembre próximo para convencer al Consejo de la operadora de la viabilidad del proyecto de Telefónica Digital tal y como estaba concebido desde que nació en 2011.

La misiva de Key a sus directivos incluye, además, algunos cambios en el organigrama. Entre otros, Carlos Domingo, consejero delegado de Telefónica Investigación y Desarrollo, será, además, el encargado de liderar la nueva división de Investigación de nuevos productos de TD.

Por su parte, Ian Small, actualmente Ceo de Tokbox, la plataforma para videoconferencias que adquirió Telefónica en octubre de 2012, asumirá el liderazgo de la nueva y separada unidad de Comunicaciones de TD.

En toda esta reconversión hay algo que permanece intacto: Eleven Paths, la empresa que nació tras la compra de Informática 64. El "hacker" Chema Alonso seguirá al frente de esta área encargada de nuevos productos relacionados con la ciberseguridad.

Todos estos cambios hay que verlos dentro del contexto de reestructuración global del negocio que ya explicamos en esas mismas pantallas el pasado jueves.

Pablo Ferrer

[email protected]