El concurso "Pasapalabra" emitido por "Telecinco" continúa en el ranquin del semanario "Teleprograma" de fecha 22 de febrero al 3 de marzo con 3.957.000 espectadores.

Este concurso, denominado 'blanco', es una adaptación del formato británico de Granada Internacional The Alphabet Game, realizada por Telecinco, en colaboración con BocaBoca.

En él, dos equipos, integrados cada uno por un concursante anónimo y dos personajes famosos, intentarán superar exigentes retos relacionados con las palabras.

El objetivo consiste en acumular el mayor número de segundos posible para afrontar con opciones de éxito la prueba final, El rosco, prueba emblemática del concurso en la cual los participantes deberán encontrar en un tiempo limitado 25 palabras concretas a partir de las definiciones vinculadas a cada letra del alfabeto.

Presentado por el carismático Christian Gálvez (en la imagen), el moderador del programa inició estudios de Magisterio y Filología inglesa. Con una buena escenografía, "Pasapalabra" sorprenderá a los telespectadores con novedades en su mecánica: Una de dos, El pulsador y De par en par constituyen el trío de nuevos desafíos que se sumarán a los retos clásicos del concurso, La escalera, Palabra imposible y El rosco.

Gálvez, para darle más emoción, suele manipular su contenido. Apoya a los indefensos y embiste a los que se superan con facilidad en las diversas pruebas. Intenta conseguir que vayan igualados los dos concursantes para lograr una mayor emoción. Además, Christian Gálvez ha obtenido distintos premios televisivos como el Ondas y TP de Oro. En cuanto a su vida personal, el 7 de agosto de 2010 contrajo matrimonio con la gimnasta Almudena Cid.

Asimismo, su vida paralela a la televisión se basa en estudios de Leonardo da Vinci y a ejercer de conferenciante para empresas basadas en la motivación y en la búsqueda del talento.

El 29 de junio de 2013, se confirmó que Christian Gálvez renueva su contrato con Telecinco hasta finales de 2015

Capacidad de concentración, memoria, reflejos, agilidad mental y conocimiento del mundo de las palabras y la cultura son las cualidades que deberán reunir los participantes de "Pasapalabra", nueva versión del exitoso formato que Antena 3 ofreció durante cinco años y que Telecinco, posteriormente, recuperó.

Clemente Ferrer
[email protected]