Secundando instrucciones del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, agentes especializados en desfalcos económicos de la Guardia Civil rastrearon la sede de la SGAE con la detención de los presuntos involucrados en una maniobra para apoderarse de fondos de la SGAE.

 

Entre los detenidos se encuentran, el máximo responsable de esta sociedad, Teddy Bautista de 68 años de edad, recién ratificado en su cargo y dos compañeros de junta directiva. Acusados de apropiación indebida y de administración fraudulenta. El juez les ha retenido el pasaporte.

Los involucrados habrían derivado decenas de miles de euros de la SGAE y de su división digital, la SDAE, a tres sociedades que estaban bajo su control. A lo largo de nueve horas, los efectivos policiales registraron la sede central de la SGAE.

La batida se empezó cuando los empleados de la SGAE estaban efectuando las revisiones de las últimas elecciones. Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil buscaron las facturas de los servicios, nunca efectuados por las empresas a las que se desviaba los fondos de la SDAE.

El requerimiento que inició las investigaciones cita a diversas sociedades, pero se centra, especialmente, en Microgénesis.

Desde los dominios públicos se está propagando una moral de situación que da por buena una doble moral para muchos ámbitos de la existencia. Esto provoca un clima que reclama una permisividad total. Ha aparecido una mentalidad que ha aceptado que el fin justifica los medios y es legítimo con tal de hacerse rico.

Es el afán de imponer una precisada idea de la existencia de signo laicista que apoya concepciones de la vida dictadas por el agnosticismo, el materialismo y el permisivismo moral.

Se ha originado una devastación de la vida moral y se ha provocado un gran vacío humano que lucha por los encantos o el regocijo narcisista, la vacilación ante la verdad y el desaliento al no descubrir una senda hacia ella. Todo esto ha causado el tráfico de influencias y las apropiaciones indebidas.

Clemente Ferrer

[email protected]