Una importante naviera ha lanzado una campaña de publicidad informando de un viaje a Roma, con motivo de la Beatificación del Papa Juan Pablo II, que se celebrará el día 1 de mayo en la Plaza de San Pedro.

 

Este crucero especial partirá de Valencia con destino a Roma el día 28 de abril. El día 29 pronunciará una conferencia, a bordo del crucero, el catedrático Rafael Navarro Valls, titulada: "Juan Pablo II, un papa excepcional". El día 1 de mayo ceremonia de la Beatificación de Juan Pablo II, en la Plaza de San Pedro. El día 2 regreso a Valencia, con otra conferencia, a cargo del Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, bajo el título: "Juan Pablo II y la cultura de la vida". Se pernoctará en los camarotes del crucero.

Benedicto XVI rubricó el decreto de reconocimiento de un milagro asignado a la intercesión de Juan Pablo II, que murió el 2 de abril de 2005. La Comisión del Colegio Cardenalicio analizó y aprobó los documentos de la Comisión Médica y Teológica que aseguran la curación del parkinson que sufría la religiosa francesa Marie Simon Pierre.

Karol Wojtyla vino al mundo en Wadowice, cerca de Cracovia (Polonia), el 18 de mayo de 1920, en el seno de una familia modesta. Su progenitor, aprendiz de sastre como su abuelo, fue alistado en 1900 por las tropas de ocupación austriaco. El joven Karol tuvo que sudar la gota gorda en una mina de sodio para poder sobrevivir. Avanzó en los estudios secundarios y universitarios, ordenándose sacerdote en 1946.

Su pontificado pasó a los anales de la historia por los itinerarios apostólicos llevados a cabo por todo el orbe y por haber restaurado a la Iglesia Católica, tras el Concilio Vaticano II.

Juan Pablo II fue herido en una agresión el 13 de mayo de 1981, en la Plaza de San Pedro, que lo dejó mortalmente dañado. Tres metrallas asestadas por el turco Ali Agca lo hirieron de muerte.

Clemente Ferrer

[email protected]