Como informó Hispanidad, Isidro Fainé, es el nuevo consejero de Suez Environnement en representación de CaixaEl grupo francés de servicios públicos Suez Environnement obtuvo un beneficio neto atribuido de 280 millones de euros al cierre del primer semestre del año, lo que representa un incremento del 112% respecto al mismo periodo de 2013, informó la multinacional.

La cifra de negocio del grupo galo alcanzó entre enero y junio un total de 6.891 millones de euros, un 2,1%, tras aumentar un 2,3% la facturación del negocio de aguas, pero ingresar un 2,4% menos por el de gestión de residuos.

"Suez Environnement ha publicado un resultado sólido en la primera mitad del año, en línea con los objetivos fijados para el ejercicio", declaró Jean-Louis Chaussade, consejero delegado del grupo francés.

En este sentido, Chaussade señaló que el negocio de tratamiento de aguas en Europa registró un fuerte crecimiento, con aumento de precios y volúmenes, mientras que la división europea de gestión de residuos mantuvo una actividad estable en una situación muy irregular país por país.

La noticia tiene trascendencia para España pues, como informó Hispanidad, La Caixa es el segundo mayor accionista de Suez Environment.

Además, el presidente de La Caixa y Caixabank, Isidro Fainé, es el nuevo consejero de Suez Environnement en representación de Caixa, como también informó Hispanidad.

Andrés Velázquez
[email protected]