El juez aprueba el ERE para 2.600 trabajadores un mes antes del plazo

 

-USO exige que se arregle la situación que provocó la compañía al no pagar el seguro de sus empleados.

USO ha denunciado, a través de un comunicado, la situación que siguen padeciendo antiguos trabajadores de la aerolínea tras su cierre. En concreto, el sindicato se hace eco de los problemas que atraviesa Lucca Abbamonte que, solo unos días después del cese operacional de Spanair, se enteró de que la compañía llevaba meses sin pagar el seguro contratado con MAPFRE y que cubría a sus 967 tripulantes de cabina. Lucca, que padece cáncer, avisó a los representantes de los trabajadores de que le habían comunicado que no se hacían cargo de su caso. Pese a ello, Spanair siguió descontando de la nómina la parte correspondiente a este seguro.

El sindicato exige que "se tomen las medidas necesarias para resolver esta injusticia y que estas personas puedan dedicar todo tu tiempo, fuerza y empeño a seguir luchando y recuperarse, y, no a reclamar algo que sencillamente les corresponde".

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado que el auto dictado el 27 de febrero supone la extinción de 2.597 contratos que ya podrán acceder a la prestación por desempleo, y reclamar al Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) las indemnizaciones que suponen el pago de 20 días de salario por año trabajado con un tope de doce mensualidades.

Pablo Ferrer

[email protected]