Pernando Barrena cree "denunciable" que, en plena tregua negociadora, el Gobierno "sólo se preocupe de mandar más gente a prisión"El portavoz de Sortu Pernando Barrena cree "denunciable" que, en pleno proceso de paz en Euskadi -y se hincha el pecho al decirlo-, el Gobierno de Mariano Rajoy "sólo se preocupe de mandar más gente a prisión", en alusión a la detención en la madrugada de este lunes de Asier González Soreasu, acusado de ser miembro 'legal' de ETA. Y es que el  gran problema con la izquierda abertzale es que es tan pertizaz en su monotonía como para contradecir al burro de la Pola, que bien conocen los asturianos, "que ahora que se había acostumbrado a no comer -dice un paisano-, se murió". Todo para que ETA siga 'comiendo' y no se muera.
Barrena ha considerado que "dice mucho y es muy elocuente que, mientras una parte sigue dando pasos para la paz, otra solo persigue perpetuar el conflicto, perpetuar el sufrimiento". Es, precisamente, lo que les gustaría, que alguien dieran pasos, pero en la dirección que marcan.
Para el dirigente abertzale, "lo que está ocurriendo delimita muy claramente las responsabilidades políticas de cada cual en un tiempo histórico para la paz y la ciudadanía vasca".
De esta manera, los proetarras de Sortu y Bildu prosiguen con su discurso alejado de la realidad -como siempre- pues no ven que la organización terrorista ETA todavía no se ha disuelto y sigue contando con activistas a los que hay que detener.
Andrés Velázquez
[email protected]