El ministro de Industria recuerda que es el sector "al que más le ha venido ayudando el Gobierno en los últimos 20 años"El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha comparecido en la mañana de este jueves en la en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso donde ha asegurado que el Gobierno aprobará el plan de cierre de la minería del carbón 2013-2018 que el anterior Ejecutivo acordó con la UE, "a pesar de que los sindicatos del sector no quieran sentarse a negociar".

Soria ha explicado que, si este plan no es aprobado, "no se podrán canalizar las ayudas a la minería para este año".  "Si a 1 de enero del próximo año no hay un plan aprobado, no habrá un marco legal para el cobro de esas ayudas". Pero el Gobierno "no va a permitir que eso ocurra" y elaborará un plan, "aunque lo haga solo".

Soria ha recordado que la minería es el sector "al que más le ha venido ayudando el Gobierno en los últimos 20 años, con unas ayudas por valor de más de 24.000 millones de euros". Y ha destacado que el carbón "es el sector que más recursos se va a llevar por parte del Ministerio de Industria este año".

A los mineros se les acaban los argumentos...

Andrés Velázquez
[email protected]