Sr. Director:

A través de su periódico quisiera mandarle esta reflexión a quien corresponda del PSOE, ¿quizás a Rubalcaba?
Mire, señor, yo estaba en la enseñanza pública cuando su partido y usted, desde el ministerio de Educación, diseñaron la Logse, con una oposición masiva del profesorado, pero con el apoyo de los sindicatos (que traicionaron a sus "representados") salió adelante.



Desde ese momento, la enseñanza pública no ha hecho más que hundirse y con ella todo una generación de españoles, que no solo no está preparada para enfrentarse a los retos del mundo en que vive, sino que ha perdido valores imprescindibles para la convivencia…esfuerzo, respeto, autoridad, honestidad, disciplina, responsabilidad, son conceptos que no dicen nada a las jóvenes generaciones de este país….jóvenes que ya han llegado a puestos de responsabilidad y que estamos viendo como se comportan, la imagen de políticos corruptos que utilizan sus cargos no para el bien común sino para el enriquecimiento personal, está desgraciadamente en todos los periódicos.



El relativismo, el todo vale, la falta de modelos éticos, que se enseñorean en algunos medios de comunicación, están dejando a esta sociedad indefensa. Una sociedad donde sólo hay derechos y no hay deberes, no puede sobrevivir.



La agresividad, la violencia, legal o no, contra niños, mujeres, ancianos, marginados, dentro y fuera de la familia, crece constantemente.



El apoyo, más o menos velado, a grupos antisistema, que no pretenden construir nada, sino destruir lo que hay…Bildu, Indignados, etc. ¿Es parte del trayecto comenzado entonces o es una casualidad? Dígame que es una casualidad, usted que dejó el ministerio de Educación para pasar al de Interior, tiene que saberlo.



¿Qué va a pasar cuando todo esto estalle? ¿Tiene ya preparada la respuesta? ¿O es una patata caliente que le tiene preparada al que venga detrás?



Mire, señor, destruir es muy fácil, construir ya es otra cosa. Sea generoso.



Ángela Díaz Alonso