Un vídeo muestra a un rebelde sirio mordiendo el corazón de un soldado; y en otro, yihadistas ejecutan a hombres favorables al régimen sirio.

A estos rebeldes sirios es a los que está apoyando Occidente, al menos hasta ahora.

La brutalidad yihadista en Siria está haciendo empezar a hacer dudar a Occidente sobre su apoyo a la oposición al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad (en la imagen). Porque según informa ABC, el brazo armado de Al Qaida, Al Nusra, tiene cada vez más fuerza en el bando rebelde sirio mientras aumenta la falta de unidad de mando en el Ejército Sirio Libre, también opositor. 

Y es que tras los últimos vídeos de las brutalidades yihadistas, Occidente sufre una crisis de confianza en la oposición, según este mismo periódico.

Recordemos el reciente vídeo de un comandante rebelde sirio cortando el corazón de un soldado y mordiéndolo. En sus imágenes se contempla a Abu Sakkar, fundador de las rebeldes Brigadas Faruk cortando el torso de un soldado muerto. "Juro a Dios que nos comeremos los corazones y los hígados de los soldados de Bashar, el perro", dice el insurgente de Homs, mientras sus camaradas corean "¡Dios es grande!".

Pero es que, además, hoy jueves, otro vídeo distribuido por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) muestra a yihadistas ejecutando en el este de Siria a personas favorables al régimen del presidente Bashar al Asad. El vídeo muestra a un hombre enmascarado leyendo un comunicado y al menos otros nueve con los ojos vendados, arrodillados frente a él. Detrás de ellos, hay dos banderas negras con la profesión de fe musulmana. Conforme a la sharia [ley islámica], el tribunal del Frente al Nosra condenó a muerte a estos soldados apóstatas, que cometieron matanzas contra nuestro pueblo en Siria", afirma el yihadista en el vídeo. Luego toma un revólver y va matando a los prisioneros uno a uno, informa Terra.es.

A estos rebeldes sirios es a los que está apoyando Occidente, al menos hasta ahora.

Andrés Velázquez

[email protected]