No será en España, donde sigue reduciendo producción

En una entrevista concedida al Financial Times, el director financiero de Siemens, Joe Kaeser, anunció que la compañía espera realizar importantes adquisiciones, para las que cuentan con varios miles de millones de euros.

Fuentes consultadas por Hispanidad calculan que Siemens cuenta aproximadamente con 13.000 millones de euros para irse de compras. No será por España, donde sigue reduciendo producción, que no cuota de mercado, dado que controla la sanidad, las telecomunicaciones y el AVE. La compañía está interesada en las energías renovables, las tecnologías para el agua, la eficiencia energética, los sistemas híbridos de tracción y el área de transmisión de Energía, según explicó Francisco Belil, CEO de Siemens para España y Suroeste de Europa.

En cualquier caso, Siemens tiene pendiente un problema reputacional: a pesar de haber anunciado el inicio de una época en la que la limpieza es su máxima, no ha conseguido limpiar del todo su imagen. Especialmente después de que el Gobierno griego formalizara el pasado mes de enero una acusación de soborno contra la multinacional alemana.

Mariano Tomás

[email protected]