El ex ministro regresa a la escena pública con una entrevista al diario Cinco Días

 

Podría ser el hombre del felipismo.
La sucesión de Zapatero al frente del Gobierno o como candidato para las próximas elecciones trae de cabeza a las filas socialistas. Sus hombres y sus grupos tratan de colocarse en la posición más adecuada para presentarse como candidatos, aunque mucho depende de la decisión de Zapatero. Y por ahora sólo una persona de su entorno conoce si se presentará o no.
En el caso de que Zapatero no dimita (y que por lo tanto Rubalcaba no se presente como candidato por temor a ser derrotado), el felipismo puede estar pensando en otro hombre para tomar las riendas del partido si Zapatero no se quisiera presentar a una reelección: Javier Solana.
Tras sus periplos internacionales como secretario general de la OTAN o de representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad Común, Solana imparte clases en Esade y ha ofrecido una entrevista al diario Cinco Días, en lo que puede ser una primera presencia pública, por aquello de que no se olviden de él. Un globo sonda para conocer qué piensa la opinión pública sobre él.
Andrés Velázquez
[email protected]