Ha sufrido nuevas complicaciones como un "empeoramiento de la función respiratoria", así como una "nueva y severa infección"Milagrosamente, el Gobierno venezolano en funciones ha dado información sobre el asunto de Estado que ocupa ahora a Venezuela: la salud de su presidente-dictador, Hugo Chávez, que lucha contra un cáncer. Según ha informado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, el mandatario ha sufrido nuevas complicaciones, como un "empeoramiento de la función respiratoria", así como una "nueva y severa infección", informaba El Universal.

Tanto es así que, casi podría decirse que por primera vez, Villegas ha reconocido que el estado de salud del presidente venezolano, que fue operado por última vez el pasado 11 de diciembre, es "muy delicado" y ha estado recibiendo "quimioterapia de fuerte impacto". Para que el Gobierno venezolano en funciones reconozca que Chávez está muy mal, quiere decir que está realmente mal. Porque la opacidad con la que ha levado este proceso ha sido de manual de manipulación informativa.

Hacía poco que su amigo y aliado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, apuntó que Chávez sufría desde entonces constantes altibajos. Y eso que no ha podido verle todavía...

Por supuesto, Villegas no ha olvidado el tono 'bolivariano' -o sea, populista- que caracteriza a las apariciones públicas de este Gobierno y ha hecho un llamamiento "a todo el pueblo a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana que buscan generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de (Simón) Bolívar". Y ha criticado "la actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Chávez, que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a Venezuela".

Lo cierto es que parece que la enfermedad de Chávez avanza sin piedad y en no mucho tiempo el país habrá que iniciar una nueva etapa...

José Ángel Gutiérrez
[email protected]