• El magnate del juego estadounidense ha incrementado su riqueza en 14.400 millones de dólares.
  • Así que el propietario de Las Vegas Sands ya tiene consuelo, tras haber perdido el proyecto español de Eurovegas.
  • Por otra parte, el cofundador de Microsoft destrona a Carlos Slim y se convierte en el hombre más rico del mundo del 2013.
  • Las 300 personas más ricas del mundo aumentaron sus enormes fortunas un total de 524.000 millones de dólares en el último año, según Bloomberg.

Para el multimillonario estadounidense Sheldon Adelson 2013 ha sido un año redondo, ya que ha sido el segundo rico del mundo que más ha incrementado su fortuna, según Bloomberg. Solo le ha ganado el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que ha obtenido 15.800 millones de dólares durante el año pasado.

El propietario de Las Vegas Sands ha conseguido que su riqueza aumente en 14.400 millones de dólares, gracias a la subida de más del 70% de las acciones de su compañía y a la buena marcha del juego en Asia. Así que ya tiene consuelo, tras haber perdido el proyecto español de Eurovegas. Aunque seguramente no habrá derramado ni una lágrima por el hecho de que el Gobierno español le cerrara las puertas, debido a las numerosas condiciones que pedía, ya que ha decidido invertir en Asia.

Conocer en estos momentos que el magnate estadounidense es el segundo rico que más ha aumentado su fortuna en el pasado año, nos puede permitir una cierta licencia para llamarle mangante, pues lo que pretendía al instalar Eurovegas en España no era invertir en el país como algunos pensaron en un principio, sino no poner un duro de su fortuna y que el Gobierno de Rajoy tragara con unas condiciones inasumibles. Pobre Adelson, temía que este proyecto de inversión en España menguara su fortuna, pues no tenía razones para tener miedo, ya que esta asciende a 37.100 millones de dólares.       

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido el rico que más ha ganado en 2013, como ya hemos comentado, ha destronado a Carlos Slim y se ha convertido en el hombre más rico del mundo del año 2013. Su fortuna asciende ya 78,5 millones de dólares.

El mexicano Carlos Slim ha pasado a ser el segundo hombre más rico del mundo y es uno de los pocos millonarios que ha perdido dinero en el pasado año, en concreto, 1.400 millones de dólares, debido a los problemas que tuvo al inicio de 2013 su compañía América Móvil.

Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo y el primer europeo de esta lista, y también ha aumentado su fortuna en el último año en 8.900 millones de dólares.

En resumen, es la misma historia de siempre, los más ricos vuelven a ser más ricos un año más y no notan ni un ápice la crisis económica como el resto de personas. Las 300 personas más ricas del mundo aumentaron sus enormes fortunas un total de 524.000 millones de dólares en el último año, según Bloomberg. Lo que supone un incremento de su riqueza de 381.000 millones de euros. Cuanto mejor irían las cosas para todos si la riqueza de estos 300 estuviera repartida entre todos los habitantes del planeta.

Cristina Martín

[email protected]