La igualdad entre mujeres y hombres avanza, mientras que se estanca entre jóvenes y adultos

Así lo demuestra el estudio La igualdad de oportunidades en España realizado por el Centro de Estudios Económicos Tomillo y patrocinado por la Fundación de Cajas de Ahorro. El trabajo mide la posibilidad de acceso a la vivienda, la justicia, el empleo o la sanidad, entre otros, diferenciando por sexo y por edad.

Mientras se ha conseguido la igualdad al 95% entre hombres y mujeres y se ha ido avanzando cada vez más en esa igualdad, el indicador que sintetiza la igualdad entre jóvenes y adultos revela que la igualdad se encuentra al 88%. Además, la igualdad entre jóvenes y adultos no ha evolucionado de manera constante en los tres últimos años: se observa incluso un descenso en 2008 y una ligera recuperación en 2009, que permite hablar de estancamiento a la espera de obtener más datos en las series de los próximos años.

El estudio contradice lo políticamente correcto, puesto que actualmente se ha construido toda una política en torno a la lucha entre hombres y mujeres que llevó incluso al actual Gobierno a crear un ministerio dedicado al feminismo. Pese a que el paro entre los españoles de 18 a 25 años ronda el 40%, el Ejecutivo encuentra en el feminismo un mayor caladero de votos.

Mariano Tomás

[email protected]