El ministro ha sido visto con Florentino Pérez en un hotel cerca de la sede del Ministerio de Industria

A la caída del PSOE en las elecciones municipales se ha sumado el desmoronamiento interno del partido. El martes les contábamos cómo algunos socialistas tratan de asegurarse el puesto en la CNMV, un destino apacible en el que pasar los próximos cinco años resguardados de la tormenta.

Pues bien, otro que ya va buscando una salida digna es Miguel Sebastián. El ministro de Industria no estuvo en Ferraz junto a Zapatero en la noche del 22-M, algo que sí hicieron algunos de sus compañeros de gabinete. Sebastián ha preferido desentenderse y mantenerse en su perfil bajo de militante de base, sin puesto en la Ejecutiva. En sus últimas manifestaciones ha defendido las primarias frente al Congreso Federal: "Yo creo que no hay que tener miedo a las primarias. Las primarias nos alejan de Génova y nos acercan a Sol".

Pero el ministro sabe que ya tiene un pie fuera y busca nuevos horizontes profesionales. Ya se retiró en una ocasión de la política para seguir dando clases en la universidad y volver después como candidato fallido a la alcaldía, desde donde pasó a la cartera de Industria.

Por cierto, Sebastián ha sido visto con Florentino Pérez  en un hotel cerca de la sede del Ministerio de Industria.

Mariano Tomás

[email protected]