Apuesta a largo plazo por el coche híbrido

El ministro de Industria es un entusiasta de todo lo verde y ha querido hacer de España el paraíso de la ecología. Por ello, no ha reparado en subvencionar generosamente los proyectos ecológicos convirtiendo a nuestro país en el laboratorio al que las empresas del mundo vienen, prueban a buen precio y se llevan la tecnología de vuelta a su casa. Es el caso de las energías renovables y Sebastián ha intentado algo similar con el coche eléctrico subvencionando la compra de este tipo de vehículos.

Sin embargo, el sector considera que el coche eléctrico más que ser verde, está verde. Sobre todo porque no se ha conseguido todavía que tenga una autonomía suficiente para realizar grandes distancias sin hacer una larguísima parada para la recarga.

En esta línea, Francisco García Sanz, presidente del Consejo de Administración de SEAT y vicepresidente Ejecutivo del Grupo VW. En un encuentro organizado por Nueva Economía Forum, García Sanz señaló que SEAT se ha visto obligada a fabricar coches eléctricos, pero en realidad confía en que el futuro se encuentra en los "coches híbridos enchufables".

García Sanz también opinó sobre las limitaciones a los coches convencionales planteadas por el Ayuntamiento de Madrid. Alberto Ruíz Gallardón llegó a proponer que solo los coches eléctricos circularan por el centro de la capital para poner límite a la contaminación. Sin embargo, García Sanz opina que se deberían fijar objetivos de CO2 en lugar de indicar qué tecnologías deben usar.

En el fondo de su intervención García Sanz estaba pidiendo a los políticos que marquen el horizonte y ayuden a conseguirlo, pero que no se metan en las cuestiones técnicas.

Mariano Tomás

[email protected]