Pretende que sean quince antes de fin de año

-Lo primero que ha colocado ha sido el SEAT León.

SEAT está dispuesto a intentar iniciar por todo lo alto su aventura en uno de los mercados más importantes del mundo de coches, China. La compañía española ha puesto en marcha su ofensiva para encontrar el filón chino mediante la inauguración oficial de ocho concesionarios y la entrega de los primeros vehículos, todos ellos SEAT León, a los clientes chinos. Las dos acciones tendrán lugar en un acto simultáneo en el que ha estado presente James Muir, miembro del Comité Ejecutivo de SEAT, así como varios consejeros...

SEAT tiene previsto pasar de 8 a 15 concesionarios antes del final de este año. Los nuevos concesionarios se han abierto de manera simultánea en ocho ciudades distintas con un gran potencial para la marca española: Changsha, Chengdu, Chongqing, Nanjing, Shenzhen, Suzhou, Wuhan y Zhengzhou. Cada una de estas ciudades tiene una ubicación estratégica dentro de su región y una población de entre cinco y diez millones de habitantes, con un nivel de ingresos superior a la media china.

Este verano se inaugurarán nuevos centros en Guangzhou, Hangzhou, Nanning, Xi'an y Xiamen, y en los próximos meses también en Pekín y Shanghai. Los vehículos SEAT que se venden en China se fabricarán en Europa. 

"China es muy importante para SEAT. Nuestra ofensiva en este mercado en expansión representa un paso más en la internacionalización de la marca y es igual de importante que las inversiones que realizamos en el desarrollo de los nuevos productos", ha explicado James Muir. "El mercado automovilístico chino está en pleno auge y existe una creciente demanda, sobre todo entre los consumidores jóvenes, de vehículos deportivos de gran calidad que se caractericen por un lenguaje de diseño inconfundible. SEAT se distingue con una oferta única que nos reportará grandes éxitos".

Tras el lanzamiento del León, SEAT ampliará su oferta en China con el nuevo Ibiza y ya en el 2013 comenzará a vender el modelo Alhambra.

Mariano Tomás

[email protected]