Ha sido intervenido en Cuba donde se encuentra desde hace 20 días

 

Leyó un discurso para aclarar así las dudas sobre su estado de salud.

El presidente venezolano ha estado en silencio durante mucho tiempo -y eso que han agradecido muchos de los venezolanos que se veían obligados a escuchar sus discursos en su programa televisivo al puro estilo Castro- y se hablaba de alguna intervención quirúrgica e incluso se rumoreó de un posible coma.

Para salir al paso de los rumores, Hugo Chávez ha tenido que salir al estrado y ha leído un discurso de menos de 15 minutos -normalmente son improvisados y más largos- para mostrar al país que se encontraba bien de salud. Seguramente las noticias han llegado a sus compatriotas y han provocado un sentimiento dispar: para algunos, alivio, para otros, pesar. El hecho es que el presidente bolivariano ha reconocido haber sido intervenido de un cáncer en la región pélvica que le ha sido extirpado completamente.

Se ve que la cercanía a Fidel Castro también conlleva cierta imitación en el padecimiento de enfermedades. Habrá que ver si Hugo Chávez acaba dejando también el poder en manos de otro, para dejar así que el país intente salir adelante, o si se obstinará en seguir al mando de la revolución bolivariana que está dejando el país para el arrastre.

Andrés Velázquez

[email protected]