Creció dos décimas en el último trimestre del año
Los datos coinciden con las estimaciones que ofreció hace unos días el Banco de España.
Una alegría para el Gobierno aunque con esos números no es para echar las campanas al vuelo. Aunque ya se esperaban estas cifras, el avance trimestral del Instituto Nacional de Estadística ha anunciado que la economía española ha registrado un caída del 0,1% del PIB a lo largo de 2010, como consecuencia del crecimiento en dos décimas del mismo en el último trimestre del año.
Pese al leve auge del último periodo, el porcentaje es también mejor que el del tercer trimestre, cuando la economía de nuestro país, registró un crecimiento nulo.
Con esta caída de una décima, se mejoran también las previsiones del Gobierno que habían apuntado inicialmente a un descenso del 0,3%, para luego ajustarlo al 0,2%, por lo que un retroceso inferior es una buena noticia.
Estos datos adelantados coinciden con los que difundió hace unos días el Banco de España en los que se apuntaba que la economía española había iniciado la senda de una leve recuperación, aunque en 2011 la recuperación seguiría siendo lenta y muy dependiente del sector exterior.
Andrés Velázquez
[email protected]