• Llega a un acuerdo con Pierre & Vacances para la cesión en régimen de arrendamiento de cuatro complejos turísticos durante diez años.
  • La entidad que preside Belén Romana ultima el concurso para readjudicar la gestión de sus 50.000 millones de euros en inmuebles.
  • Y confía en cerrar la venta de 1.000 millones en préstamos en los próximos dos meses.

La SAREB se ha lanzado al mundo del alquiler vacacional y lo ha hecho de la mano del grupo especializado Pierre & Vacances. El acuerdo anunciado este jueves supone la cesión en régimen de arrendamiento de cuatro complejos turísticos durante diez años. Los complejos están situados en la costa de Alicante, Tarragona y Mallorca. La consultora inmobiliaria se encargará de la gestión de los inmuebles y pagará una renta a la SAREB, que recibirá una renta fija y otra variable.

El consejero delegado del 'banco malo', Jaime Echegoyen (en la imagen), se ha mostrado satisfecho con el acuerdo: "Nos permite generar rentabilidad y potenciar la demanda turística exterior gracias al reconocimiento de marca y red de comercialización internacional de Pierre & Vacances", ha señalado.

Mientras tanto, la entidad que preside Belén Romana ultima los preparativos para readjudicar la gestión de sus 50.000 millones de euros en inmuebles. Los interesados tienen hasta el próximo 28 de julio para preparar sus ofertas vinculantes que tendrán que presentar ese día. Según Cinco Días, el 'banco malo' ha agrupado en cuatro paquetes sus 10 carteras de activos de cara a esta puja final.

Y esto al mismo tiempo que saca a la venta 1.000 millones de euros en préstamos que se encuentran en situación de mora o al borde del impago. Es el proyecto 'Kaplan', que agrupa créditos avalados con viviendas terminadas y suelo repartido, principalmente, en Madrid, Cataluña y Andalucía. Romana confía en culminar esta venta en dos meses.

Pablo Ferrer

[email protected]