• Sobre la enseñanza del castellano en Cataluña: "El PP respaldará y garantizará siempre la escolarización en castellano en todas las comunidades autónomas", declara la secretaria general del PP.
  • Y prosigue: "CiU ha tenido el peor resultado de su historia" por "la deriva independentista en la que se ha embarcado".
  • A todo esto, la policía investiga a Oriol Pujol por el 'Caso Campeón'.
  • Todo esto confirma lo adelantado por Hispanidad: Rajoy dio orden a su partido de suspender contactos con la Generalitat de cara al pacto fiscal.
Como ya adelantara Hispanidad en su día, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dio orden a su partido de suspender los contactos con la Generalitat de cara a un pacto fiscal ya que la actitud "montaraz" de Artur Mas fagocitó al sector del PP partidario de un acuerdo con Cataluña.

Este lunes, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (en la imagen), ha declarado en una entrevista en El Mundo -preguntada por los comicios catalanes del pasado 25 de noviembre- que "CiU ha tenido el peor resultado de su historia en términos de votos, porcentaje y diputados. Y eso ha tenido que ver con la deriva independentista en la que se ha embarcado". Primera andanada para CIU.

Y no sólo eso, sino que respecto a si el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha rectificado tras la negativa de Artur Mas a aplicar la LOMCE sobre la enseñanza del castellano, Cospedal ha dicho que "el debate entre los grupos políticos no debe centrarse en el ministro de Educación, como se está haciendo" (…) "La obligación del Gobierno es hacer que se cumpla la ley. El PP respaldará y garantizará siempre la escolarización en castellano en todas las comunidades autónomas". La segunda en la frente para CIU.

Y sobre al asunto de las cuentas en Suiza de Artur Mas, la secretaria general del PP ha apuntado que "me apesta que un político considere normal tener dinero en Suiza, evadiendo los impuestos españoles y que, cuando le pillan, lo regularice porque no tiene más remedio. Un político que hace eso no es un patriota, ni catalán ni español, ni de ningún tipo, porque obviamente en su país no paga". No hay dos sin tres de Cospedal, en este caso centrada en don Artur, a quien no le habrán gustado nada estas declaraciones...

Hablando de corrupción en Cataluña, precisamente este lunes, La Razón publicaba que el secretario general de CIU, Oriol Pujol, aparece en varias grabaciones telefónicas del 'Caso Campeón', trama por la que también se investiga a José Blanco.

Como se ve, un posible pacto PP-CIU, tras las declaraciones de Cospedal y las informaciones de este lunes sobre Oriol Pujol, queda definitivamente descartado, tal y como adelantara Hispanidad.

Andrés Velázquez
[email protected]