Este jueves aseguraba que "si los órganos de dirección de mi partido me dicen que te tienes que ir, me iré"El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este jueves en la SER que dejaría su cargo si se lo piden los órganos de dirección del partido: "Si los órganos de dirección de mi partido me dicen 'Alfredo, esto no tira te tienes que marchar', no tardaría ni un minuto". "Si mis compañeros me dicen un día 'tú no vales', esa misma tarde dejaré los trastos y me iré. Mis compañeros me pusieron y ellos me podrán quitar y ese día me iré a mi casa libre de equipajes. Este no es un problema de Alfredo Pérez Rubalcaba, es un problema de todo el PSOE. El día que me sienta sin fuerzas o sin apoyo, ese día me iré, no tenga usted duda".

Rubalcaba pretende dar apariencia de normalidad y de que tiene todo controlado. Pero, como publicamos en su día, en el PSOE hay movimientos internos para, al menos, recolocarse tras el batacazo electoral en Galicia y País Vasco. Doña 'Carma' Chacón está a la espera de su momento para lo que pretende contar con la ayuda de La Sexta. Mientras que Patxi López, quemado en el País Vasco, tendría en Madrid un lugar donde acogerían sus huesos.

El secretario general del PSOE quiere transmitir la imagen de que tiene el control del partido. De hecho, el pasado miércoles arremetió con dureza contra quienes le lanzan mensajes "desde los teletipos" y no "cara a cara".

No corren buenos tiempos para el socialismo español. Claro que si la alternativa es doña 'Carma'...

Andrés Velázquez
[email protected]