• Desde la destitución de Ana Pastor el pasado 4 de agosto, los socialistas no han parado en la búsqueda de apoyos para denunciar a la nueva dirección.
  • Entre ellos, Reporteros Sin Fronteras, que ha advertido de que "la politización que está viviendo RTVE debe cesar inmediatamente".
  • Lo cierto es que, salvo algunas salidas como la de Pastor, los nuevos responsables no han metido la tijera hasta el fondo.
  • De hecho, el Canal 24 Horas continúa siendo un bastión de los socialistas.
  • Aun así, la campaña del PSOE es brutal y ya ha traspasado nuestras fronteras.
  • Una anécdota: un diario de Colombia confunde a la periodista con la ministra de Fomento.

El PSOE lo ha vuelto a hacer: lanzar una campaña brutal contra los cambios introducidos por el Gobierno en el Ente público, más concretamente en los Servicios Informativos. Y es que desde el pasado 4 de agosto en el que se consumó la destitución de Ana Pastor (en la imagen), los socialistas han intensificado su campaña contra Leopoldo González-Echenique, el nuevo presidente de RTVE, y contra Julio Somoano, nuevo director de Informativos. A ambos los acusan de ser próximos al PP. Oigan, ¿y los que ha habido en los últimos siete años, de qué pie cojeaban?

El asunto es que el PSOE ha movido todos sus resortes y ha buscado apoyos por doquier. Entre los últimos, el de Reporteros Sin Fronteras (RSF). Esta organización afirma que "la politización que está viviendo RTVE debe cesar cuanto antes". ¿Por qué

RSF no dijo nada cuando llegaron a la Casa los antiguos responsables? Lagarto, lagarto.

Sin embargo, y a pesar de estas críticas, los socialistas tienen una nutrida presencia en el Ente, más concretamente en el canal 24 Horas, donde los nuevos responsables todavía no han hecho cambios significativos.

Aun así la campaña del PSOE es tan brutal que ha traspasado nuestras fronteras, sobre todo hacia Hispanoamérica. Por cierto, que un diario colombiano, al informar sobre la destitución de la periodista Pastor al frente de Los Desayunos de la 1, puso una imagen de la ministra de Fomento, también Ana Pastor. Es verdad, un fallo lo tienen cualquiera.

Pablo Ferrer

[email protected]