Formalizará esta noche su candidatura con el apoyo de 50 organizaciones

El presidente de Fomento del Trabajo, Juan Rosell, formalizará esta noche su candidatura a la Presidencia de la CEOE. Ha agotado prácticamente hasta el final el plazo, que termina a media noche de este martes, para completar los avales de tres o cuatro asociaciones empresariales que se sumarán a su proyecto.

En un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Rosell se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo con Herrero y Banegas, pero dando a cada candidatura el peso que objetivamente tiene. Sobre la posibilidad de una candidatura unitaria, Rosell señaló que la suya tiene esa intención, dado el elevado número de apoyos con el que cuenta. En definitiva, abierto a integrar, pero con él a la cabeza.

Una vez obtenida la Presidencia, Rosell cree que hay que hacer cambios en la estructura: reducir vicepresidentes y crear comisiones que coincidan con los ministerios actualmente existentes.

Preguntado sobre si su origen catalán era un obstáculo, Rosell recordó que había estudiado ingeniería en Barcelona y que vivió en Madrid cuando era estudiante de Ciencias Políticas. El presidente de Fomento asegura sentirse supercómodo en Madrid, aunque señala que se pone el acento en el origen cuando se trata de un candidato catalán y no de otra comunidad autónoma.

Mariano Tomás

[email protected]