La líder de UpyD presentará una querella ante la Audiencia Nacional contra todos los responsables. Además, exige responsabilidades penales

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, líder de UPyD, ha declarado este jueves que su partido presentará la próxima semana una querella ante la Audiencia Nacional contra "todos" los responsables de lo ocurrido con la nacionalizada Bankia.

"No puede haber impunidad. Tiene que haber justicia para que esto no le salga gratis a nadie, para que no se repita"

 Según han declarado fuentes de su partido a Hispanidad, no se trata de señalar a nadie con el dedo, pero sí de exponer los hechos delictivos en una denuncia para que la justicia sea quien atribuya responsabilidades. Aunque el pasado martes se habló de una demanda civil, la líder de Unión, Progreso y Democracia ha optado por la vía penal al considerar que es la más adecuada para un asunto de estas caractéristicas. El anuncio se ha producido este jueves en el Congreso durante el debate sobre el decreto ley de saneamiento y venta de activos inmobiliarios del sector financiero.

Rosa Díez ha explicado que su decisión obedece al hecho constatado de que ni su anterior partido, el PSOE, ni el PP pretenden exigir responsabilidades. No ha dudado en calificarlos de "culpables" y "cómplices" de una gran estafa política al servicio de sus intereses que ha afectado al sistema financiero en general y a las Cajas de ahorro. "Y de eso es de lo que tienen políticamente que responder, penalmente a lo mejor también".

Sara Olivo
[email protected]