El presidente del Popular afirma que el origen de los desahucios está en la situación económica y no en la Ley Hipotecaria

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha afirmado este lunes que la diferencia entre el PIB per cápita de los países del norte de Europa y el de los del sur se ha ampliado en los últimos años. "Los países del norte deberían apoyar la unión fiscal y bancaria, que es conveniente para todos en el medio plazo, y los del sur deberían dejar de culpar a los del norte", ha explicado.

Durante su intervención en el XX Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y el ABC, Ron ha asegurado que el origen de los desahucios, "que sin duda en su drama", está en la situación de la economía española y no en la Ley Hipotecaria que, en general, "ha funcionado bien". Además, el presidente del 'Popu' ha afirmado que la dación en pago no sería una solución válida al problema porque "incrementaría la desigualdad social", ya que sólo podrían comprar casa los más ricos.

Por otra parte, Ron ha explicado que España debería apoyarse en las pymes para salir de la crisis, concretamente en su orientación hacia la exportación. En este sentido, el banquero ha señalado que el borrador de directiva de capital va en el "camino adecuado, reduciendo un 24% la ponderación de los activos procedentes de las pymes".

Pablo Ferrer
[email protected]