• Tras la bronca de Bruselas, el 'banco malo' comienza a trabajar.
  • La presidenta de la SAREB ha sorprendido al sector al apresurarse a encargar el plan de negocio a KPMG. Se supone que para eso la habían contratado.
  • El acuerdo con Bankia encuadra futuros acuerdos de venta de pisos transferidos al 'banco malo' por otras entidades, también inmobiliarias.
  • Las cifras que se barajan son comisiones del 6%.
  • En cualquier caso, siempre se obtendrá más rendimiento contratando bancos que vendiendo bloques de pisos a fondos inmobiliarios.

Por fin, la SAREB ha comenzado este lunes a vender activos. Aunque, para hablar con propiedad, los venden las propias entidades, no el 'banco malo'. Concretamente, a través de un comunicado remitido a los medios, la sociedad que preside Belén Romana (en la imagen) ha anunciado el inicio de la venta de activos traspasados a la SAREB -en este caso por Bankia- a través de Bankia Habitat.

De todas maneras, parece que Romana se ha puesto las pilas. Y ya era hora, tras la bronca de Bruselas por la inacción demostrada desde que se constituyó la sociedad.

De todas formas, la presidenta de la SAREB ha sorprendido al sector al apresurarse a encargar el plan de negocio a KPMG, en lugar de elaborarlo ella junto con su equipo que ha ido formando durante los meses de diciembre y enero.

Pero vamos con el acuerdo con Bankia que, sin duda, encuadra futuros convenios con otras entidades para la venta de pisos transferidos, y no solo por otras entidades financieras, sino también por inmobiliarias. En cuanto a las cifras, aunque no están cerradas, se están manejando comisiones del 6%.

En cualquier caso, para la venta de estos inmuebles, siempre se obtendrá más rendimiento contratando a los propios bancos que vendiendo bloques de inmuebles a fondos inmobiliarios, que los comprarían a un precio aun más bajo y cobrarían aún más comisiones.

Andrés Velázquez

[email protected]