La inmobiliaria, en concurso de acreedores, ha pactado el expediente con UGT

La inmobiliaria Reyal Urbis ha presentado este viernes en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE),  logrado por la empresa, la administración concursal y UGT. Con este expediente la inmobiliaria, que preside Rafael Santamaría, reduce más de la mitad su plantilla, pues afectará a 68 de los 133 trabajadores.

Así el periodo de consultas del ERE ha concluido con acuerdo y con siete empleados más implicados de los inicialmente propuestos, que se han sumando al expediente voluntariamente. Según ha informado Reyal Urbis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los 68 trabajadores serán indemnizados con 33 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades.

Con el ERE la inmobiliaria busca salir del concurso de acreedores, situación en la que se encuentra desde hace más de un año. Pero esta medida a lo mejor no es suficiente, pues sus cifras no son buenas, ya que tuvo unas pérdidas de 29,4 millones de euros en el primer trimestre, un 8% más que en el mismo periodo de 2013. Lo único algo más positivo es que redujo su deuda un 3% hasta los 3.369 millones.

Cristina Martín

[email protected]